Dos individuos con un amplio prontuario policial, fueron detenidos a balazos luego que uno de ellos apuntó con un arma de fuego a los agentes policiales, desatándose una feroz balacera en Veintiséis de Octubre.
Allí dos bandoleros resultaron heridos de bala en las piernas siendo trasladados al Hospital de Apoyo Santa Rosa.
Se trata de Esli Emmanuel Silva Saavedra (24) y Carlos Javier Mendoza Huamán (31), conductor de la motocicleta de placa5215-FP, reportada como robada en el Deprove-Piura.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 p.m. del miércoles, en momentos que agentes PNP ejecutaban un patrullaje por la Av. Francia en Veintiséis de Octubre, siendo advertidos por los vecinos de que dos ladrones en moto estaban asaltando al paso en dicho sector. Por ello, los efectivos se desplazaron hasta dicho lugar.
Persecución y captura
Los agentes no tardaron en divisar la motocicleta y al acercarse para intervenirlos, uno de los sospechosos les apuntó con una arma de fuego para seguidamente huir por la Av. Perú con dirección al sector Ricardo Jáuregui. Por la velocidad con que se desplazaban, los facinerosos cayeron de su moto por inmediaciones del parque Ángel de la Guarda.
Es aquí donde nuevamente uno de los sujetos les apuntó con un arma de fuego lo que obligó a uno de los policías a hacer uso de su arma de reglamento, con el fin de disuadirlos.
Dato
Mendoza resultó con herida de bala en la pierna izquierda, mientras que Silva resultón con una fractura expuesta por PAF de falange distal, en el pie derecho. El arma que portaban era una réplica.