Los asaltos a mano armada en la ciudad de Piura no dan tregua, en los últimos días los delincuentes no han tenido reparos en atracar céntricos locales e incluso, asaltar a personas a solo metros de dependencias policiales como la Comisaría de Piura o la sede de la Divincri.
PUEDES LEER ? Piura: Ministerio de Vivienda asegura que trabajos en cuencas acaban a fines de octubre
Esta vez, el blanco fue una farmacia ubicada a pocos metros de Radiopatrulla en la urbanización San José.
A mano armada
El hecho ocurrió a las 03:45 p.m. del último martes, en una botica ubicada en el cruce de la avenida Grau con la calle Tallán, en la urbanización Santa Ana.
Hasta el negocio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, en un primer momento el copiloto fingió ser un cliente, acercándose cautelosamente al interior del local.
Tras comprobar que no había ningún agente policial cerca que pudiera frustrar sus planes ilícitos, el maleante apuntó con un arma de fuego a los trabajadores del local.
Ante el inminente peligro, tres trabajadoras huyeron despavoridas hacia el interior del negocio, por lo que dejaron carta libre a los hampones para que se llevaran el dinero de las ventas del día.
En ese momento, el segundo delincuente llegó hasta las cajas registradoras para tomar el dinero y colocarlo en sus bolsillos.
Según se informó, fueron entre 1300 a 1500 soles los que lograron robar del establecimiento.
Mientras atracaban el lugar, un cliente ingresó; sin embargo, al notar el peligro decidió huir.
Este asalto ocurrió a un día de las declaraciones del Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Gnrl. Miguel Ángel Cayetano Cuadros, quien informó que la delincuencia en la región Piura ha disminuido entre un 5 y 15 %.