El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó dos nuevas convocatorias del Bono Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), para familias damnificadas por las lluvias en Piura y Canta.
PUEDES LEER ? Piura: 20 familias damnificadas por las lluvias recibieron bono de 500 soles
Mediante la Resolución Ministerial N° 249-2023-Vivienda, se autorizó la cuadragésima convocatoria del 2023 para la entrega de 15 bonos de arrendamiento a familias del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, que sufrieron el colapso de sus casas por las fuertes precipitaciones.
Por otro lado se otorgó 32 bono en la provincia de Canta, por medio de la Resolución Ministerial N° 248-2023-Vivienda
Las viviendas colapsadas o inhabitables de las 47 familias damnificadas han sido validadas por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.
¿Qué es el bono arrendamiento?
El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural o inducidos por la acción humana.
La vivienda debe estar inhabitable y dentro de las zonas declaradas en estado de emergencia.
El valor del Bono es de 500 soles y se otorga con periodicidad mensual por el plazo máximo de hasta dos años, para el arrendamiento de una vivienda ubicada en Lima o Piura, según sea el caso.
¿Cuáles son los requisitos del bono arrendamiento?
Para acceder al bono tu vivienda tuvo que ser afectada por un desastre natural, luego debes presentar lo siguiente:
- Solicitud BAE: Formulario llenado y firmado por el potencial beneficiario identificado
- Contrato de Arrendamiento: Documento firmado por el arrendador (quien cede la vivienda) y el arrendatario (quien ocupará la vivienda) para ser presentado junto a los otros documentos solicitados para acceder al BAE.
- Declaración jurada de impedimento económico
- Declaración jurada de no contar con otra vivienda
- Descarga los documentos mencionados AQUÍ