Las urbanizaciones El Golf y Los Geranios llevan por lo menos 2 días inundadas de aguas cloacales.
En medio de la pandemia de COVID-19, los vecinos han puesto de manifiesto sus quejas por el corte del servicio de agua potable desde el lunes 27 de julio y el colapso de desagüe en la avenida Los Tallanes (frente al Parque Juan Pablo II, a espaldas del Colegio de Ingenieros).
Vecinos ante contaminación
Los residentes de las zonas se han comunicado con diario El Tiempo presentando sus quejas y preocupaciones al verse expuestos a enfermedades. Estas son algunas de las denuncias:
«En Santa María del Pinar no hay agua desde el 27 de julio, es el tercer día que no tenemos agua y nadie contesta los teléfonos. Qué debemos hacer, en este estado de emergencia es primordial contar con agua».
«Esperemos que solucionen pronto el problema de agua en las urb. Los geranios, urb. El Golf y zonas aledañas, desde ayer (lunes) no contamos con el servicio y la zona ya está inundada de aguas servidas».
Los vecinos de Laguna del Chipe, Vicús y Santa Margarita también han hecho llegar sus reclamos a la EPS Grau por la falta de agua desde hace por lo menos tres días.