Familiares de pacientes COVID denuncian venta de medicamentos con rótulo del Estado. Director de hospital pide auditoría en farmacia.
Luego que un grupo de familiares de pacientes infectados con COVID-19, internados en UCI del Hospital Santa Rosa, denunciaran que inescrupulosos sujetos vendían los medicamentos que necesitan con urgencia para mantener vivos a sus familiares y que tendrían el rótulo del Ministerio de Salud; el director del nosocomio, Edwind Chinguel Pasache, señaló que ha solicitado a la Digemid una auditoría para establecer si los medicamentos salieron o no de la farmacia del nosocomio. Indicó que ya ha pedido un informe detallado para conocer la cantidad de medicamentos.
Cabe mencionar que familiares de los pacientes denunciaron ante los medios de comunicación, que los médicos les piden con receta, compren medicamentos esenciales para pacientes UCI, como Midazolán, Fentanilo, bromuro de roturonio y otros relajantes musculares porque en el hospital ya no hay medicamentos.
GRAN DEMANDA
Ante la denuncia, Edwind Chinguel señaló que hay medicamentos para los tratamientos de los pacientes infectados, pero ante la alta demanda hay días en que se desabastece la farmacia, “y por la inmediatez y la urgencia, se pide a los familiares adquirirlos fuera. Hay 17 camas UCI copadas, y el uso de estos medicamentos es diario. Con respecto a los medicamentos para los casos moderados y leves, si tenemos stock”, dijo.
Por su parte el director de Diresa, Víctor Távara ha solicitado un informe de las carencias y brechas de medicamento del hospital, para demandar ante SENARES, se dote de los suministros.