Escolares que viven en zonas aledañas al Complejo Aypate hacen uso del internet para poder recibir sus clases a distancia de Aprendo en Casa.
Es una realidad que no todos los estudiantes pueden acceder a sus clases a distancia porque no cuentan con un celular, un televisor, un servicio de luz o el lugar en donde viven no llega la señal de los canales del estado en donde se transmiten las clases de Aprendo en Casa.
Debido a ello, el proyecto Qhapaq Ñan, a través del Proyecto Integral Aypate dispuso que los escolares que viven en las comunidades campesinas de Ayabaca, entre ellas del Predio Rural Lagunas de Canly, hagan uso de las instalaciones y del servicio eléctrico e internet para no retrasarse en sus lecciones, informó la oficina de Turismo de la Municipalidad de Ayabaca.
Para la ejecución de esta iniciativa, denominada «Aula Virtual Aypate» se ha considerado las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud para combatir la propagación del COVID-19; por lo que, se ha diseñado protocolos de limpieza y seguridad para que el alumno las cumpla durante su participación.
Con esta iniciativa se promueve un nuevo uso en el complejo cultural, uno que acerca a la población y permite la educación en este tiempo de emergencia.