Ex funcionarios del Gobierno Regional de Piura, investigados por cartas fianzas falsas, podrían pasar hasta 15 años en prisión.
Tras incautación de documentación en algunas oficinas del Gobierno Regional de Piura y la detención preliminar de 05 personas, investigadas por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y de uso de documentos privados falsos, el fiscal José Jiménez Moscol, del 3° despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, indicó que continúan las diligencias para definir la responsabilidad de cada uno de los detenidos.
Además, aseguró que hay una orden de captura sobre Carlos Andrés Palacios Meza y José Tafur Guibovich, quienes no se encontraban en sus domicilios el día de la intervención. Todos ellos vienen siendo investigados por irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.
La intervención
Como se recuerda, el operativo desplegado el pasado 17 de mayo, contó con la participación de fiscales en Piura, Sullana y Lima, y la presencia del Fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien, en conferencia de prensa brindada junto a la PNP y la Contraloría, señaló que los involucrados podrían ser condenados a quince años de prisión.