El accionar delincuencial no deja de sorprender y se reinventa permanentemente para su beneficio. Esta vez, una persona primero fue víctima de asalto y despojado de su motocicleta y pertenencias, para después ser extorsionado para obligarlo a pagar un cupo, que le permita recuperar su vehículo.
Además, en el afán de intimidarlo, la noche del martes arrojaron un botella con sangre a su vivienda, como una amenaza ante sus pretensiones.
PUEDES LEER ? Piura: 77 vehículos han sido intervenidos por deudas tributarias
Se trata de un trabajador de la Junta de Usuarios Sector Sechura, a quien en el frontis de su domicilio, le arrojaron una botella conteniendo sangre, y luego de ello ha recibido amenazas de extorsión.
Este hecho de amedrentamiento, ocurrió en una céntrica calle de La Unión, y fue perpetrado por dos delincuentes, los cuales se desplazaban en una motocicleta.
Le piden cupo
Uno de hampones descendió y arrojó la botella con sangre, con amenazas y símbolos de muerte.
Según ha detallado la víctima a las autoridades policiales, los delincuentes lo han amenazado para que entregue un cupo extorsivo de 2 mil 500 soles, y así devolverle su motocicleta que le fue robada cuando realizaba su labor.
El asalto
La víctima fue asaltada el jueves 1 de junio, por tres delincuentes armados quienes lo dejaron sin su motocicleta y demás pertenencias.
El asalto fue perpetrado a inmediaciones del caserío Canizal Chico, por parte de tres delincuentes quienes se desplazaban en una mototaxi con la que lo interceptaron y despojaron de su vehículo cuando verificaba la distribución del servicio de agua para riego.
Se presume que se trate de los mismos sujetos que lo asaltaron, los que ahora lo extorsionan.