Una vez más prestamistas extranjeros del “Gota a gota” mostraron su lado más violento para cobrar una deuda a una madre de familia.
Esta vez, una mujer residente en el distrito de Querecotillo, Sullana, fue golpeada y arrastrada de los cabellos por el piso, mientras que varios enseres de su casa quedaron destruidos por una feroz pareja de extranjeros, que arremetió contra ella por no pagar la cuota del préstamo “Gota a gota”.
PUEDES LEER ? Piura: delincuentes asaltan colegio de La Unión y toman como rehenes a vigilantes
Según informó la Policía una llamada telefónica los alertó – junto a los agentes del serenazgo- de que en una vivienda del asentamiento Obdulio Rivera se escuchaba gritos de una mujer y ruido de los enseres que eran lanzados contra el piso, cerca de las seis de la tarde del jueves.
Dos colombianos habían ingresado raudamente a la vivienda de propiedad de G.D.O de 24 años, a quien le increparon que cancele el préstamo de S/ 300 que tenia y por lo que debía pagar 15 soles diarios en un plazo de 24 días.
La madre de familia no habría tenido para cancelar y solo les dio 10 soles lo que ofuscó a los dos extranjeros que le gritaron “paga la cuota completa”.
La colombiana agarró de los cabellos a la joven no sin antes arrancarle su ropa para luego arrastrarla por el falso piso de su casa ocasionándole varias heridas en su cuerpo. No contenta le arañó el rostro y la mordió a la altura del hombro y axila.
PUEDES LEER ? Piura: EPS Grau pide S/ 84 millones para “El Niño” y necesita S/ 1.900 millones en obras
Caos y agresión
En tanto, su compañero comenzó a destruir todo lo que encontraba a su paso como platos, vasos, ollas, sillas y una balanza electrónica destruyendo todo por completo.
Los efectivos llegaron al lugar verificando todos los daños por lo que procedieron a buscar a los extranjeros encontrándolos cerca de donde habían hecho perjuicio procediendo a detenerlos. .
Los detienen
Según informó la policía los detenidos fueron identificados como Lina F. M.O (19) y Junior A.M.R (20) quienes serán denunciados por los presuntos delitos contra la Confianza y la Buena Fe en los negocios- Usura, en la modalidad de préstamo “Gota a gota”, presunto delito de daños, violación de domicilio y delito contra la Vida el cuerpo y la salud -lesiones.