La tarde del domingo, dos hermanos salieron de su vivienda en el distrito La Unión en busca de ayuda médica, pues la mujer de uno de ellos estaba a punto de dar a luz.
Sin embargo, aseguran que, en la avenida principal del distrito, los agentes policiales ni siquiera los dejaron explicar el motivo de su salida. Hugo César Castro Ayala aseguró que los efectivos policiales los subieron a un vehículo después de golpearlos sin piedad sobre el asfalto.
De la misma forma, su hermano Francisco Castro refiere que en el trayecto continuaron recibiendo golpes con puñetes y con sus armas de reglamento.
Denuncian golpiza
Cuando los agraviados creían que todo había pasado, en la dependencia policial, los efectivos de apellidos Cueva, Nieves y Rojas, les echaron gas pimienta y los ahogaron con agua. Señalan que todo esto fue con el consentimiento del capitán de la comisaría, Jony Sánchez.
Al día siguiente de los maltratos, los agraviados acudieron la misma delegación policial para denunciar el hecho, pero muy indignados aseguran que nadie los quiso atender.
Por tal motivo, las víctimas pidieron a las autoridades de la región policial investigar el hecho y sancionar a los responsables.
Versión policial
Al respecto, el jefe de la región policial Edwar Espinoza López manifestó que la Policía actuó dentro del marco de la ley, pues en una entrevista con sus subalternos refirieron que los denunciantes en todo momento opusieron resistencia.