La directora de Salud, Myrian Fiestas, informó que en la actualidad existen 216 establecimientos de salud en toda la región que han sufrido daños en sus infraestructuras, tras las fuertes lluvias que caen en diferentes sectores como Piura, La Unión, Paita, Talara, Sullana y la parte alta.
La funcionaria explicó que hace falta la intervención del Ministerio de Salud, para asegurar la continuidad del servicio a la población en óptimas condiciones.
“De los 475 establecimientos de salud a nivel regional, al 2022, el 90% tenía problemas de infraestructura, hoy, gracias a la inversión y ayuda del Gobierno Regional, tenemos 216 establecimientos con filtraciones. Lo que estamos buscando es que los centros médicos aseguren la atención y que sigan funcionando a pesar de la emergencia que vivimos”, indicó Fiestas.
Lee también ? Piura: detienen a paquetero con más de 500 quetes
INUNDADOS
A través de las redes sociales se reportó la inundación de establecimientos de salud como San Pedro, El Indio, incluso el hospital Santa Rosa.
“Agradecemos el esfuerzo del personal, por barrer y secar el agua de lluvia, pero lo que pedimos es que las soluciones inmediatas por parte del Minsa sean de mayor impacto y eficientes», indicó.