Un paciente proveniente del caserío Pusmalca, del distrito de Canchaque, logró superar la COVID-19 tras permanecer más de cuatro meses hospitalizado.
El canchaqueño estuvo tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ingresó referido desde Canchaque las primeras horas del lunes 12 de abril del presente; siendo hospitalizado en el área de carpas, lugar donde permaneció casi un mes, parte de este tiempo asistido con cánula de alto flujo.
Su delicado estado de salud, determinó que el personal médico lo refiera al área de pacientes críticos donde tuvo que ser intubado.
“Tras un largo proceso en ventilación mecánica y múltiples complicaciones -que hizo que su estancia sea muy prolongada en UCI- se decidió practicarle una traqueostomía, manteniendo el tratamiento con respiración invasiva”, sostuvo el jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos, médico intensivista, Christhian Luis Dávila Carbajal
Poco a poco el paciente fue respondiendo al tratamiento, hasta que finalmente, cuatro meses y seis días después de su ingreso, este valiente guerrero logró superar la enfermedad, saliendo victorioso en su ardua lucha frente al Sars-Cov-2.