Seis familias del sector sur de Piura lo perdieron todo en un voraz incendio que redujo a cenizas dos viviendas y dejó gravemente afectadas a otras cuatro.
PUEDES LEER ? Piura registra 11 casos de trata de menores en lo que va del año
Producto del siniestro, una madre y su hijo estuvieron a punto de perder la vida; pero afortunadamente fueron rescatados. La madre resultó gravemente herida con quemaduras de segundo y tercer grado.
De madrugada
Las llamas iniciaron cerca de la 01:00 de la madrugada de ayer viernes en la UPIS 11 de Enero, del distrito de Piura.
Según las primeras hipótesis; el fuego, que consumió los lotes 19, 20, 21, 22, 59 y 60 de la Manzana B de la zona, se originó por una vela que quedó encendida.
Debido al material de construcción de las viviendas, el fuego se expandió de manera rápida.
Rescatan a heridos
Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos, así como el Serenazgo municipal para sofocar las llamas y trasladar los heridos hacia un nosocomio.
Tras casi 4 horas de lucha, los bomberos lograron controlar las llamas, dejando como saldo 5 viviendas totalmente afectadas y una severamente comprometida.
Lamentablemente, las llamas ocasionaron graves quemaduras de segundo y tercer grado en dos moradores.
Se trata de José Santos Alama Madrid (26), diagnosticado con quemaduras en 2do grado de un 4 % de la superficie corporal y Elizabeth Flores Aguirre, que resultó con quemaduras graves; asismismo, su menor hijo fue trasladado junto con ella para ser evaluado.
Se informó que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de Piura ha dispuesto que el personal de Defensa Civil acuda a evaluar los daños y determinar qué tipo de apoyo necesitan las familias afectadas, en esta situación de emergencia.