La madre de familia, Julia Yovera Sullón, solicita ayuda para dar cristiana sepultura a su pequeña de 5 años, quien falleció tras estar varias semanas internada en el Hospital Santa Rosa a causa de una peligrosa bronco-neumonía.
Vendió todo
Como se recuerda, hace unos días, Julia Yovera solicitaba ayuda a través de la prensa para el tratamiento de su pequeña hija, ya que no contaba con los medios económicos suficientes. La madre, quien pernoctaba en una carpa a las afueras del Hospital Santa Rosa junto a su hija mayor de 7 años desde hace varias semanas, había vendido todas su pertenencias, incluyendo su casa y sus animales para poder costear los medicamentos y enseres para el tratamiento de la menor de sus hijas.
Fernandita descansa en paz
Julia Yovera Sullon hizo todo lo que estuvo a su alcance por la salud de su segunda hija, Fernandita Xiomara, quien al nacer, fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil. Hace unas semanas Fernandita enfermó gravemente con una Infección Respiratoria Aguda (IRA) por lo que fue internada de urgencia. Lamentablemente, la tarde de ayer, viernes 26 de mayo, la pequeña no pudo resistir más y falleció.
La madre de familia indicó que la menor pese a la gravedad de su situación fue retirada de UCI.
“Le pedí al doctor que así como él la sacó de UCI, la vuelva a ingresar porque yo veía muy mal a mi hijita, luego me dijeron que mi hija tenía flema en los pulmones, porque no la nebulizaban con frecuencia y eso causo que se agravará su situación, hasta que falleció. No sirvió de nada lo que hice, me quedé sin nada y mi bebita murió”, narró entre lágrimas la madre de familia.
Ahora Julia no tiene los medios económicos para enterrar a su amada Fernandita, ya que lo vendió todo para su tratamiento, por lo cuál a las personas de buen corazón que deseen ayudarla a comunicarse con ella y su familia.