Más de 500 familias del asentamiento humano Nueva Esperanza, carecen del servicio de agua potable desde hace 15 días. A pesar de las denuncias, la empresa prestadora de servicio, EPS Grau, no brinda solución alguna ante la problemática.
Ante la falta del recurso elemental, los vecinos de dicho asentamiento señalaron que no pueden cocinar sus alimentos y realizar su higiene personal. Ello pone en riesgo la vida de decenas de niños y adultos mayores.
“La EPS Grau no nos informó que iba a realizar el corte del servicio, por lo que nosotros no hemos tomado las precauciones para abastecernos del líquido elemento”, denunció el poblador José Chiroque.
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Tras esta situación, los denunciantes amenazaron con radicalizar sus reclamos en caso la empresa no solucione dicha problemática. “Ya hemos hablado con los funcionarios de la EPS Grau y, si no repone el servicio, vamos a tomar medidas radicales”, añadió el morador.
Al respecto, la EPS Grau informó, a través de un comunicado, que debido a fallas técnicas ocurridas se paralizaron temporalmente las operaciones del pozo que abastece con el servicio a dicha población; sin embargo, precisó que se viene trabajando para garantizar el agua potable en los próximos días.
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