El colmo. Más de cinco mil estudiantes continúan recibiendo clases virtuales por tercer año consecutivo. Ello como consecuencia del retraso de obras de reconstrucción en sus planteles.
Así lo informó el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, quien lamentó que, a la fecha, este grupo de educandos no pueda recibir su jornada escolar de manera presencial.
Mencionó que actualmente continúa la reconstrucción del colegio Micaela Bastidas de Piura. El retraso de este proyecto afecta a cerca de 800 estudiantes del nivel primaria y secundaria.
PUEDES LEER ? Piura encabeza lista de entidades con mayor deuda
En tanto, en el distrito de Catacaos, los colegios Jacobo Cruz Villegas y José Cayetano Heredia también se encuentran en estado de construcción, situación que perjudica a más de 2.500 colegiales.
El dirigente de los profesores en Piura señaló que, debido a este problema, los estudiantes no logran adquirir todas las capacidades académicas para, posteriormente, postular a una universidad o instituto.
“Si en clases presenciales era complejo lograr las capacidades básicas de los estudiantes, hoy, con la virtualidad, hay un retraso del aprendizaje”, precisó.
Tras ello, exigió la intervención de las autoridades competentes para lograr la culminación de estos proyectos paralizados y, de esa manera, lograr que el 100% de estudiantes inicie la presencialidad en la jornada escolar 2023.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura