Las torrenciales lluvias dejaron una afectación al sector agrario piurano por más de 230 millones de soles.
Durante la XI Sesión y VI Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso realizada en Piura, el director regional de Agricultura de Piura, Paúl Loayza Porras, explicó que tras la evaluación que realizan al sector se determinó que a nivel de infraestructura hidráulica se tiene una afectación de más de 116 millones de soles, lo que incluye rehabilitación de infraestructura de riego: canales, bocatomas, diques, reservorios, entre otros.
PUEDES LEER ? Cura Mori: madre de familia vende sus pertenencias para pagar tratamiento de su hija
Además, en lo que respecta a áreas de cultivo se reporta 14 mil 973 hectáreas afectadas y 13 mil 651 hectáreas pérdidas de cultivos como arroz, cacao, maíz, banano, mango, menestras, entre otros, que para su recuperación implica un monto de 114 millones de soles.
“Hasta ahora en total, entre infraestructura hidráulica y áreas de cultivo, tenemos una afectación de más de 230 millones de soles”, señaló.
Agregó que han reportado al seguro agrario catastrófico un total de 13 mil 652 hectáreas de cultivo pérdidas, para que este evalúe y determine el subsidio para los productores afectados. Comunicó que como pleno regional se viene trabajando para poder rehabilitar la infraestructura hidráulica deteriorada durante este periodo lluvioso.
Asimismo, esperan realizar las gestiones respectivas para poder brindar apoyo a los más de 50 mil productores afectados en la región Piura.