Tras ser baleada por delincuentes, la menor fue operada de emergencia y ahora se encuentra en observación del hospital Cayetano Heredia. Los familiares señalaron que esperan el apoyo de las autoridades, ya que se trata de la vida de una menor de edad.
PUEDES LEER ? Mujer piurana con leucemia aguda es trasladada vía aérea a Lima
Quinceañera es baleada por delincuentes en Piura
Una adolescente de 15 años fue impactada con dos proyectiles de bala en la espalda y brazo disparados por delincuentes motorizados, debido a que el conductor de la mototaxi en la que se trasladaba se resistió al robo de su vehículo.
Los hechos sucedieron el durante la noche del sábado 12 de agosto, en el asentamiento Susana Higuchi, ubicado en el distrito de Piura.
La menor festejaba junto a sus familia y amigos su fiesta de 15 años. Tras varias horas de alegría y celebración familiar, la jovencita decidió llevar a una de sus amigas hasta su casa, por lo cual abordaron un trimóvil.
A tan solo dos cuadras de llegar a su vivienda, la mototaxi fue interceptada por dos delincuentes motorizados y armados, quienes apuntaron al conductor con un arma de fuego para robar el vehículo.
“¡Me quieren cerrar! ¡Ayuda me roban! gritaba el mototaxista y luego para que no le roben su moto ha acelerado, pero los delincuentes lo han perseguido y en represalia por resistirse han disparado hasta 6 veces contra la mototaxi en movimiento y como la niña venía de pasajera le han caído dos de esos balazos”, señaló un testigo que prefirió mantener su identidad en reserva.
Regresa a su casa con dos heridas de bala
Tras el ataque, el joven conductor, que según señaló un testigo, «es morador de la zona», aceleró su vehículo y llegó hasta la casa de la menor, donde aún algunos familiares se hallaban celebrando.
Los padres al percatarse de los gritos del mototaxista buscaron a su hija, por desgracia, la hallaron en la parte posterior del trimovil sangrando. Inmediatamente, la trasladaron hasta el hospital Jorge Reátegui y posteriormente fue derivada hasta el hospital Cayetano Heredia, en el distrito de Castilla debido que requería de una operación de emergencia, ya que uno de los proyectiles de bala, rozó uno de sus pulmones.
Indignados padres sin esperanzas en la justicia
Diario El Tiempo conversó con los padres de la menor, quienes prefirieron no exponerse, debido a la gravedad de la situación. Los indignados padres señalaron que hasta el momento las autoridades «no se han acercado para brindarles algún tipo de ayuda». Asimismo señalaron que no tienen confianza en que la Policía atrape a los responsables del ataque a su hija, ya que “todo queda en la denuncia y luego nada”, según indicaron.
«Mi hija aún no está fuera de peligro, pero al menos ha sido operada para extraerle los proyectiles de bala, ya que uno de los balazos ha impactado muy cerca de uno de sus pulmones. Hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado para ayudarnos y mi hija va necesitar mucho apoyo para su recuperación, incluso ayuda psicológica y bueno esperamos que la policía haga su trabajo, aunque siempre estos casos solo queda la denuncia en papel y luego nada”, señaló el padre de la víctima.