Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y el Ministerio de Salud (Minsa) se logró aplicar los protocolos sanitarios en el mercado Anexo en beneficio de sus comerciantes.
Según informó la presidenta de la Asociación de Mercados en Piura, Guadalupe Córdova, durante los primeros meses de la pandemia el 80% de los puestos del Complejo de Mercados no se encontraban operativos, por lo que el haber logrado la implementación de los protocolos de bioseguridad es un paso importante para reactivar la economía de los comerciantes.
Esta acción se logró gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad Provincial de Piura y los comerciantes del mercado Anexo.
“Al iniciar la pandemia no teníamos los materiales necesarios para la implementación de protocolos, pero se coordinó con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Piura, para obtener la ayuda necesaria y adoptar las medidas para el cuidado. Las pérdidas han sido millonarias, pero aún hay salud”, sostuvo la dirigente.
Asimismo, Córdova señaló que nadie apostaba por un mercado diferente, pero que con el trabajo conjunto de su sector y Fiscalización se están dando cambios positivos en beneficios de comerciantes y clientes.
Vía Agencia Conecta Piura