Periodista piurano denunció que la Policía Nacional y serenazgo cometieron abuso de autoridad y lo intervinieron dentro de su hogar.
Sin embargo, el Mininter negó la versión y aseguró que periodista se encontraba incumpliendo toque de queda.
Según informó el portal Ojo Público, su editor regional, el periodista piurano Ralph Zapata, se encontraba coordinando con sus colegas publicaciones para dicho medio, cuando fue intervenido dentro de su hogar.
«Un grupo de 10 efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo detuvieron anoche en su casa de Piura al periodista Ralph Zapata, editor regional de OjoPúblico, y lo trasladaron violentamente a la Comisaría de La Legua, ubicada en dicha localidad», señaló Ojo Público.
Zapata explicó que su madre se encontraba en la puerta de su hogar pasadas las 9:00 pm. los agentes del orden llegaron y él con sus hermanos salieron para ver la situación, la Policia les increpó que había un vehículo afuera de la casa, luego fueron intervenidos a la fuerza y llevados a la comisaría de La Legua, pese a que estaban dentro de su casa.
#DDHH Esta noche el editor regional de @Ojo_Publico, @ralphzapata, fue retirado de su casa en Piura con violencia y trasladado a la comisaría. El periodista coordinaba virtualmente con sus editores en Lima, cuando se registró el hecho. https://t.co/n09VgUErdH pic.twitter.com/JHjzHgeURH
— Ojo-Publico. com (@Ojo_Publico) March 29, 2020
Mininter responde
Hecha la denuncia el Ministerio de Interior emitió un comunicado en sus redes sociales para brindar su versión de los hechos.
Según el comunciado Zapata se encontraba fuera de su domicilio reunido con otras personas, pasado el toque de queda.
«En relación con el caso del periodista Ralph Zapata, la Policía ha precisado que dicha persona se encontraba reunida conversando junto con otras en la acera ubicada frente a su domicilio en pleno horario de inmovilización social obligatoria».
En relación con el caso del periodista Ralph Zapata, la @PoliciaPeru ha precisado que dicha persona se encontraba reunida conversando junto con otras en la acera ubicada frente a su domicilio en pleno horario de inmovilización social obligatoria. (1/4) pic.twitter.com/U6kmw5gHJ6
— Mininter Perú (@MininterPeru) March 29, 2020
Miniter indica que en varias oportunidades se les pidió que ingresaran a sus casas, pero ignoraron los pedidos de la policía, a lo que decidieron intervenirlos.
Reafirmaron que el periodista no se encontraba dentro de su domicilio como denunció.