La Eps Grau fue multada por Sunass con S/ 24,948 por no facturar los servicios efectivamente prestados en el asentamiento Felipe Cossio del Pomar, ubicado en el distrito de Castilla.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió la Resolución de Dirección de Sanciones N.°057-2023 – SUNASS- DS, donde impuso a la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Grau S.A. una multa de S/ 24,948, equivalente a 5.04 UIT y una medida correctiva donde se indica que deberán devolver los montos cobrados en exceso, más los intereses respectivos, a 411 usuarios del sector conocido como Cossio del Pomar , en el distrito de Castilla.
Denuncian a EPS Grau
Los 411 usuarios, ingresaron sus denuncias a la Sunass por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, relacionado a cortes no programados del servicio, incumplimiento del horario de abastecimiento de agua potable y baja presión, lo que no aseguraba el servicio efectivo en las viviendas de los usuarios afectados.
Asimismo, se determinó se les facturó con las modalidades de asignación de consumo y promedio histórico de consumo.
Cobros indebidos
La empresa del agua deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo y promedio histórico de consumo, desde diciembre 2017 hasta la fecha de implementación de las mejoras de servicio en el sector correspondiente al asentamiento Felipe Cossio del Pomar del distrito de Castilla.