Dos empresas de transporte de Sullana fueron clausuradas y multadas con 2 UIT.
Según informó la Dirección Regional de Salud, dichas empresas no cumplieron con el protocolo de bioseguridad hacia sus trabajadores y clientes, quienes podrían contagiarse de Coronavirus, por ello han sido clausuradas por 30 días y multadas con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a manos de las autoridades locales.
La medida se dio en el operativo de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, establecidos a través de las normas sanitarias decretadas por el gobierno central, que ejecutaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS), y el área de Fiscalización Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana.
En la empresa Shalom Empresarial SAC se verificó que este local no cumple con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, además que debería regularizarse el certificado de fumigación, respectivamente.
Asimismo, la Empresa de Servicios Expreso Trujillo, tampoco cumplía con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, además presentaba sus SSHH sucios, no había útiles de aseo y que el certificado de Defensa Civil aún está en trámite, respectivamente.