Por: Iván Valle Chapilliquén
El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura, David Marina López, informó que los vecinos que insistan en tener cerradas sus tranqueras y que impidan el libre tránsito de vehículos serán multados y se les retirará y decomisará estas estructuras metálicas.
“Se ha retirado cuatro tranqueras que permanecían cerradas las 24 horas del día en urbanizaciones como Angamos, Ignacio Merino y Santa María del Pinar. A ellos se les había notificado, pero no hicieron caso y por eso se retiraron las tranqueras”, dijo.
PUEDES LEER ? Huancabamba: encuentran restos humanos en San Miguel del Faique
Marina López sostuvo que actualmente fiscalizan a los sectores que las tienen para que estas se mantengan abiertas.
“Hacemos la fiscalización. Luego del retiro de algunas, les pedimos a los moradores que coloquen a personal para que abra las otras tranqueras y permanezcan así para el libre tránsito. Quienes no lo hagan, serán notificados y si persisten, se procede al retiro”, agregó.
Retiro y decomiso
La Ordenanza Municipal N.° 125-00-2013 sanciona con el 50 % de una UIT (S/ 2 mil 475) a quienes instalen elementos de seguridad sin contar con la autorización municipal.
PUEDES LEER ? Piura se posiciona entre las regiones que más lograron exportar
Reclamos
El jefe de Fiscalización explicó que, cuando se les decomisa, los vecinos pueden reclamar sus tranqueras siempre y cuando regularicen el pago de la multa que se les impuso.
Asimismo, dijo que luego de los primeros operativo, los vecinos han tomado conciencia y han colocado a personas encargadas del manejo de las tranqueras.
“Han puesto personal de vigilancia y eso es bueno, nosotros seguiremos constatando”, añadió.
Hace unos días, el alcalde Piura, Gabriel Madrid, señaló que continuarán con el retiro de tranqueras de las calles de las urbanizaciones que impidan el libre tránsito de vehículos.