La comuna provincial de Piura notificó a los más de 2 mil comerciantes ambulantes para que desalojen pacíficamente este lugar. Los operativos iniciarán desde el mes de junio.
PUEDES LEER ? Piura: vecinos de sector Bellos Horizonte protestan por falta de agua potable
Los funcionarios municipales informaron que se ha perifoneado y repartido volantes a los vendedores informales advirtiéndoles que deben retirarse de las vías públicas del mercado, de lo contrario serán sancionados y desalojados. También se les decomisó su mercadería.
La autoridad edil informó que se trabaja un plan de liberación de los espacios públicos con Serenazgo, la Gerencia de Servicios Comerciales y Fiscalización.
Además, indicó que han solicitado una reunión con el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, el general PNP Miguel Cayetano Cuadros, para coordinar las acciones de este plan estratégico.
“Desde hace un mes hemos iniciado con el proceso de notificación a los comerciantes ambulantes, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, para que se retiren de manera pacífica. Vamos a recuperar los espacios del mercado y el principio de autoridad”, refirió Benites Guerrero.
Para estas acciones, el regidor indicó que ha realizado un requerimiento a la Gerencia Municipal con la finalidad de contratar 120 fiscalizadores, a través de una convocatoria pública, para reforzar estos trabajos de fiscalización.