Un obrero de construcción civil, que salió de su casa en busca de trabajo, fue asesinado en la plataforma del asentamiento Villa Perú-Canadá, sector 2. Los vecinos intrigados por lo sucedido dieron aviso a la Policía para las diligencias correspondientes.
Se trata de Benjamín Chinchay Vicente (55), quien cerca de las 9:45 a.m. de ayer fue localizado sin vida, sentado y recostado a una columna que una con la malla metálica de la plataforma deportiva. Un par de pasadores sujetaba del cuello del obrero con la malla por lo que todo apuntaba a que había sido estrangulado en dicho lugar.
Los peritos del departamento de homicidios de la Divincri, médico legista y fiscal Dionini Humpiri establecieron que Chinchay fue atacado y golpeado violentamente en el rostro y cráneo. Luego de la brutal agresión fue estrangulado en el lugar donde fue hallado.
Lo identifican
María Timoteo Coello (49), advertida por los vecinos sobre el hallazgo del cuerpo, llegó hasta el lugar para identificar el cuerpo de su esposo Benjamín Chinchay, quien cerca de las 6:30 de la mañana de ayer salió de su vivienda para ir a buscar trabajo. Las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la Divincri.
Datos
- La Policía no descarta nada referente al móvil del asesinato ocurrido en plena emergencia sanitaria. Se dice que podría tratarse de un brutal robo, mientras que otros aseguran que sería por una venganza.