La directora regional de Salud, Myrian Fiestas, informó que están haciendo todos los esfuerzos posibles con la implementación de camas, control vectorial, actividades de fumigación, entre otras, para contrarrestar el incremento de casos de dengue; no obstante, informó que existen algunos casos de pacientes que se han mostrado renuentes a seguir adelante con el tratamiento para combatir la enfermedad, por lo que han procedido a notificar a la Fiscalía.
“Están pidiendo altas voluntarias, son renuentes, no se quieren quedar y cumplir (con el tratamiento), no asumen las consecuencias (que podrían complicar su salud), sobre todo cuando son niños”, expresó Fiestas.
PUEDES LEER ? Julio Barrena: “El agua de coco ayuda en la rehidratación, más no cura el dengue”
Camas
La titular de Diresa también informó que probablemente el viernes ya empiece a atender el hospital itinerante para pacientes con dengue que funcionará en el excomplejo deportivo La Videnita.
Explicó que ya se han hecho las pruebas de los equipos e implementarán el sistema de ventilación para garantizar la salud e integridad de los pacientes que serán derivados a dicho local.
Asimismo adelantó que implementarán más camas en las unidades de vigilancia clínicas (Uviclin). Señaló que en el centro de salud de Consuelo de Velasco se incrementarán 20 camas más, al igual que en otros establecimientos de salud de acuerdo a la demanda de pacientes.
Medicamentos
Fiestas Mogollón también aseguró que todos los establecimientos de salud están abastecidos con medicamentos para atender a los pacientes con dengue.