Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis denunciaron que clínica en donde reciben tratamiento les indicó que dejarán de brindarles atención porque EsSalud Piura no les paga desde el año pasado.
Piden respeto. Más de 700 pacientes renales del Seguro Social de Salud (EsSalud) Piura están en riesgo de perder su tratamiento de hemodiálisis debido a la falta de pagos a las clínicas que brindan este servicio a los asegurados.
Según Carlos Alberto Rufino Sarnaqué, presidente de la asociación de personas con discapacidad, estos pacientes reciben el tratamiento de hemodiálisis en diferentes clínicas y en los últimos días han recibido el aviso de que no los atenderán más porque EsSalud no pagan los contratos.
«A siete clínicas no se les ha renovado el contrato, tienen una deuda de los meses de noviembre y diciembre, las clínicas ya no tienen insumos para brindar el tratamiento de diálisis y cada clínica ha enviado una carta notarial», señala.
Asegurados de Sullana no quieren cambio
En lugares como Sullana que no cuenta con un hospital que brinde este tratamiento, EsSalud se ha visto en la necesidad de contratar una clínica para que los más de 100 asegurados sean atendidos. Pacientes de los diferentes distritos y caseríos acuden a estas clínicas para recibir la atención y este ultimátum pone en riesgo su tratamiento.
Como es el caso de una madre que proviene del centro poblado San Francisco del distrito de Querecotillo, su hija tiene siete años recibiendo el tratamiento de diálisis y exige que el contrato en dicha clínica sea renovado por el gasto que implica trasladarse a la ciudad de Piura.
Más de 300 pacientes con insuficiencia renal crónica o terminal, que reciben el servicio...
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.