El jefe del Servicio de Medicina del hospital Jorge Reátegui Delgado, José Enrique Cruz Vílchez, expresó ayer su desacuerdo con la disposición de la Gerencia de EsSalud de reducir los turnos del servicio de hemodiálisis, debido a que varios pacientes con insuficiencia renal se quedarían sin atención.
PUEDES LEER ? Denuncian mala atención en el hospital Reátegui
“Por la reducción del cuarto y quinto turno, los pacientes son derivados a empresas que todavía no han concursado por la atención a hemodiálisis. Esa es nuestra inquietud”, agregó.
Por otro lado, Cruz Vílchez cuestionó la designación del nuevo director del hospital, Gustavo Salcedo Manrique.
“La gerencia ha impuesto al nuevo director, pero el cuerpo médico no está de acuerdo. Nosotros teniamos otra propuesta. Ante esto el día jueves vamos a llevar a cabo un nuevo plantón en el hospital”, dijo.
PUEDES LEER ? Gobierno dispone la salida del viceministro de Cultura, Juan Reátegui
Falta de atención
Los pacientes de Nefrología se quedaron sin atención médica debido a que el médico de turno no se presentó, siendo reprogramados para después de un mes.
“Hemos estado desde las 5:00 a.m. y recién a las 10:00 a.m. nos han dicho que el doctor no iba a atender. Pero lo que más nos preocupa es que nos han reprogramado todavía para un mes”, expresó una paciente de nefrología.
El Tiempo buscó al nuevo director del hospital Jorge Reátegui, Gustavo Salcedo, para que se pronuncie sobre la reducción de turnos en Hemodialísis y los cuestionamientos del Cuerp Médico; sin embargo, personal de la Dirección señaló que “el director no está autorizado para dar declaraciones”.