El director regional de Salud, Fernando Agüero, informó que las pruebas de COVID-19 ya no son a libre demanda de los pacientes, como ocurría hace meses.
“Si los pacientes tienen síntomas, van a pasar por una evaluación médica en el establecimiento de salud. Si el médico determina que requiere una prueba para descartar COVID-19, lo va a solicitar, se acerca al laboratorio y se hace la prueba. El médico determinará la necesidad o no de la prueba, un hemograma o un examen de orina”, afirmó el funcionario.
De acuerdo a lo reportado por algunos ciudadanos, ahora les resulta muy complicado obtener una prueba COVID, por los diferentes trámites que deben hacer.
“Los pacientes con síntomas están siendo regresados a sus casas sin siquiera hacerles un tamizaje. El área covid del Cesamica luce empolvado, abandonado”, comentó una ciudadana en redes sociales.
Mascarilla
De otro lado, el director de Salud, consideró a modo personal, que todavía no es necesario regresar a la obligación de usar mascarilla. Sin embargo, Agüero recomendó a la población el uso del aditamento en espacios con aglomeración.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura