Una desesperada familia, natural de Tumbes, solicita ayuda de las autoridades de salud del Hospital Santa Rosa para realizar un diagnóstico médico preciso y brindar tratamiento a su menor hija de 2 años, quien desde hace varios días sufre un extraño padecimiento.
PUEDES LEER ? Sullana: reportan cerca de 400 casos de dengue en menos de 48 horas
Enfermedad rara
Según narra la madre de familia, Silvia Merino Abad, hace una semana, la pequeña de 2 años se mostraba muy adolorida y lloraba constantemente. Posteriormente, perdió sensibilidad en sus extremidades, y el dolor aumentaba; luego de un par de días la menor perdió el control de su cuerpo. Por lo cuál, los padres decidieron viajar de su natal Tumbes hasta Piura para atender a la niña con especialistas.
Un médico neuropediatra privado les indicó que podría tratarse del Síndrome de Guillain-Barré, sin embargo, les explicó que debían realizarse exámenes rigurosos para dar con un certero diagnóstico. Tras quedarse sin los medios económicos necesarios, los padres acudieron al área de emergencia del Hospital Santa Rosa, donde la bebé fue internada.
Desde el lunes 15 de mayo, la familia de la menor de iniciales E.G.A.M. acampa en los exteriores del área de emergencia del hospital Santa Rosa. Al empeorar su situación, la menor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La madre de familia, Silvia Merino asegura que «no tiene conocimiento de con que medicamentos están tratando a su hija y teme que el diagnóstico sea apresurado».
“Desde que llegué no me dieron la información suficiente para saber cómo están tratando a mi hija, solo la revisaron y le hicieron una prueba de sangre y con eso les bastó para diagnosticar Síndrome de Guillain-Barré. Yo temo porque antes de traerla al hospital Santa Rosa fui a un médico neuropediatra, quién me indicó que deberían hacerse análisis profundos para tratar adecuadamente a mi niña. Pido a las autoridades ayudarme y mantenernos informados, porque no podemos con la angustia”, señaló la progenitora.
Solicitan apoyo
Los desesperados padres acampan en los exteriores del área de emergencia del Hospital Santa Rosa y duermen sobre cartones, ya que no cuentan con ningún pariente en Piura.
Ellos solicitan ayuda de las autoridades de salud para que intervengan en el caso de su bebé. Asimismo, solicitan a las personas de buen corazón que puedan brindar cualquier tipo de ayuda ya que son de recursos económicos muy escasos.