A pesar que faltan casi tres meses para la celebración de la fiesta del Señor Cautivo, peregrinos de distintas partes del Perú y de países fronterizos han iniciado una de las peregrinaciones más largas y significativas hacia la provincia de Ayabaca, en donde se lleva a cabo la tradicional festividad del Milagroso Rey de los Peregrinos.
PUEDES LEER ? Sullana: capturan a presunto extorsionador en flagrancia delictiva
Entre los peregrinos destacan los miembros de la hermandad de peregrinos del Cuzco, quienes partieron desde el pasado 22 de junio rumbo a las montañas de Piura. Fernando, Donato y Osmar, fervientes seguidores del Señor Cautivo de Ayabaca, han decidido demostrar su fe a través de esta travesía, en la que piden por nuevos milagros o agradecen los concedidos anteriormente.
El recorrido es largo y demandante, especialmente para aquellos que deben soportar las inclemencias del clima del sur del país. Según relataron a los medios locales, las rutas más difíciles incluyen lugares como Espinar e Imata, zonas extremadamente frías donde las temperaturas nocturnas pueden llegar hasta los 12 grados bajo cero.
En otros caminos del Perú y en la frontera con Bolivia y Chile, también se encuentran peregrinos en la ruta, quienes avanzan a pie y buscan refugio en los pueblos por donde transitan.