Un pescador perdió el brazo durante un accidente que se produjo cuando realizó un mala maniobra con el ‘winche’, que sirve para recoger las redes de pesca, el cual afectó su brazo gravemente.
A pesar de que sus compañeros lo evacuaron de inmediato desde el mar de Talara hasta un centro de salud, los médicos no pudieron hacer nada para salvar la extremidad del hombre de mar.
De acuerdo con la versión de los familiares, Roberto Benítez Fiestas (60) fue internado en la Clínica Santa Rosa de Sullana, donde sus amigos y familiares se hicieron presentes para donar sangre y ayudar con los gastos que genera la intervención quirúrgica.
“Son cosas del destino que pasan. La vida del pescador es arriesgada. Mi cuñado es una persona humilde que salió a ganarse la vida y ahora no sabemos cómo va tomar lo que ha pasado”, contó al diario La Hora, V. A. C ., cuñada del pescador.
Ante lo ocurrido, el pueblo de Bellavista, en el distrito de La Unión, lugar de nacimiento y residencia de la víctima, inició una campaña solidaria para apoyar a la familia del pescador.