Los agentes del Deprove recuperaron en las últimas 24 horas una camioneta robada en Chiclayo, una motocicleta y allanaron una caleta cuando desmantelaban un automóvil y una motocicleta robados en Piura. En la última intervención, los agentes arrestaron a un sujeto.
La primera intervención ocurrió cerca de las cuatro de la mañana de ayer en juna via de acceso a Curumuy. En el mencionado lugar fue encontrada la camioneta Toyota, Hilux, con placa de rodaje P1J-801, que estaba reportada como robada el martes pasado en la ciudad de Chiclayo.
PUEDES LEER► Piura: Policía y Marina de Guerra incautan más de 1.4 toneladas de droga en Paita
Se presume que el vehículo era trasladado por los bandoleros con destino a la frontera donde operaría una red criminal dedicada a vender los vehículos con documentos falsos. Los maleantes, atemorizados por los operativos, abandonaron el vehículo en el lugar.
Por otro lado, en las inmediaciones del cementerio Metropolitano de Piura, la Policía arrestó a A. A. C. F. (19) por conducir la motocicleta Yamaha, azul de placa MB-1338 que había sido robada en las calles de Piura. El conductor fue trasladado a la sede policial para ser investigado por el presunto delito de receptación.
Allana vivienda
En tanto, en horas de la tarde de ayer, efectivos policiales del Deprove irrumpieron en una casucha ubicada en Los Polvorines, que era utilizada para desmantelar vehículos robados. En el lugar se halló el automóvil Hyundai Accent, color azul metálico, de placa P3C-388 y la motocicleta de placa P67428 cuando eran desmantelados.
La Policía arrestó en el lugar a J. A. C. S. (22), quien fue trasladados al Deprove para a profundización de la investigaciones. Los custodios hallaron en la casucha accesorios y autopartes de otros vehículos supuestamente también robados que habrían sido desmantelados por los integrantes de la banda. La Policía le sigue los pasos a los otros integrantes de la banda.