La implementación de las clases virtuales ha puesto en evidencia la brecha tecnológica que existe en las zonas rurales del país. Así como también, la buena voluntad y gran compromiso de algunos profesores. Tal es el caso de Rogey Zurita, un docente que recorre diversas localidades de Huancabamba para asegurar la educación de sus alumnos.
Rogey Zurita es un admirable docente del colegio Santa Rosa, ubicado en el distrito de Sóndor en la provincia de Huancabamba.
A bordo de una moto, el docente llega una vez por semana a las casas de sus alumnos. En algunos casos los reúne en un espacio abierto para dejarles tareas y en otros, imparte las lecciones de manera presencial.
El docente contó que la iniciativa nació hace cuatro semanas tras conocer la situación de sus alumnos en medio de la pandemia.
«Decidí alquilar una moto y repartirles a todos los alumnos las clases y las tareas asignadas. Es una gran experiencia de llegar a donde viven cada uno de tus alumnos y descubrir diferentes realidades», refirió.
Sin duda, una labor admirable en medio de la pandemia por COVID-19.