En el último proceso de adjudicación de rutas de transporte urbano de la Municipalidad de Piura, un total de cuatro recorridos quedaron sin postor. Sobre el tema, el asesor de alcaldía y experto en transporte, Jorge Timaná Rojas, informó que solicitarán al Concejo una ampliación de la ordenanza del Plan Regulador de Rutas para volver a hacer las invitaciones a las empresas.
LEE TAMBIÉN ► Piura: GORE trabaja en el perfil para Samán y Chipillico
Los recorridos que quedaron desiertos son las rutas: RD-9 (Villa California hacia la Av. María Arguedas), Ruta 13 (Los Almendros hacia el parque Kurt Beer), Ruta 15 (calle Las Gardenias hacia Ciudad Noé) y Ruta 18 (A.H Sector La Granja hacia la urb. Monte Olivo).
“Terminada esta primera etapa, vamos a trabajar en mejorar la oferta de estas cuatro rutas, para luego solicitar ampliar la ordenanza por 30 días más para proceder a invitar nuevamente y poder cubrir la necesidad de algunas zonas que aún no cuentan con servicio”, sostuvo Timaná.
En la resolución de adjudicación de las nueve rutas se otorgó un plazo de cuatro meses para la puesta en operación de la nueva flota de unidades. Como se informó, en la primera, la comuna logró adjudicar nueve recorridos.
LEE TAMBIÉN ► Piura: Policía allana vivienda y recupera camioneta robada
Las empresas de transporte ganadoras fueron: Santo Toribio de Mogrovejo SAC, con la ruta RD-11 (A.H Los Almendros-Ollanta Humala); empresa de transportes y Servicios Generales Autogas, con la ruta RD-12 (Los Almendros-Upis 11 de enero); empresa de transportes Nueva Alternativa del Norte SAC, con la ruta RD-14 (El Indio-La Mariposa) y la empresa de transporte Corredor Morado SAA, con la ruta RD-19 (El Indio-Las Casuarinas).
Le siguen Nueva Alternativa SAC, con la ruta 16 (Miraflores Country Club-Túpac Amaru); Bolognesi 6C SA, con la ruta RD-10 (Upis San Gabriel-Villa Kurt Beer), Sican Bus SAC, con la ruta RD-20 (Chiclayito-Legua).