Profesionales piuranos y brasileños han presentado la propuesta de un aplicativo denominado «Iusti App» para los trabajadores del sector justicia.
Concientes de las dificultades que tienen los órganos de justicia para adaptarse a las nuevas tecnologías, un equipo conformado por abogados, ingenieros, programadores, diseñadores y comunicadores crearon «Iusti App», un aplicativo que pretende facilitar los procesos de justicia en el país.
El abogado Martín Castillo, cuenta que este aplicativo está diseñado para que los policías, abogados, jueces y fiscales puedan contar con una plataforma que facilite su trabajo.
¿Cómo funciona?
Nizama presenta un caso:
El efectivo policial necesita levantar un acta ante una denuncia, en lugar de utilizar el medio tradicional, deberá usar la app desde su celular o tablet, rellenar el documento y enviarlo al Ministerio Público.
De esta manera el fiscal encargado hará su parte y remitirá la información al Poder Judicial para agilizar el proceso y continuarlo.
La propuesta se presenta en medio de una necesidad por la pandemia del nuevo coronavirus, pero Nizama asegura que la app debe marcar una nueva etapa en los órganos de justicia.
Descarta que sea para modalidad de teletrabajo, sino un recurso muy necesario en estos tiempos.
«Hay una necesidad digital, nos hemos estancado en métodos de ofimática y estamos retrasados en comparación a otros paises» agrega el abogado.
Las nuevas tecnologías y la misma emergencia a obligado a muchas personas a replantar su estilo de vida, del mismo modo cambiará la forma en que se mueve el mundo.
La App es una alternativa para que la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial se adecue al cambio.