Una menor de 4 años fue operada en Piura para reconstruir su cráneo, tras sufrir una fractura durante un accidente.
El pasado 29 de enero, la menor de iniciales A.C.M.R) sufrió un accidente tras caer de un tercer piso, lo que le provocó una grave fractura de cráneo.
Tras el accidente, la niña fue llevada al hospital de Chulucanas e inmediatamente referida al hospital Santa Rosa de Piura, donde por más de una semana permaneció en cuidados intensivos.
El caso fue tratado por el neurocirujano Carlos Bayona Zapata, explicó que la menor tenía un daño en la parte de la corteza frontal que generaba la salida de líquido cefalorraquídeo.
“La niña tenía una fractura en la región frontotemporal y parietal izquierda, la cual había generado daño en la membrana llamada duramadre, que es la que cubre el cerebro. Y también tenía daño en una parte de la corteza frontal; esto generaba la salida de líquido cefalorraquídeo, el cual era eliminado por la nariz y por la zona de la herida”, agregando que debía ser prioritario y urgente realizar una reconstrucción craneal.
Entre cuidados intensivos, tratamientos y evaluaciones complejas, recién luego de casi un mes se programó la fecha de la operación, establecida para el pasado 28 de febrero. El Dr. Carlos Bayona Zapata indicó que la operación duró poco más de 3 horas y detalló:
“…consideramos que teníamos que hacer la reparación craneal y la reparación de la duramadre, esta última se realizó con un injerto de duramadre sintética y la reparación craneal se realizó con una malla reabsorbible, con tornillos y placas reabsorbibles; materiales médicos que en el tiempo se van a transformar en el propio hueso de la niña, permitiendo un crecimiento normal”, puntualizó el especialista.
La operación de la menor salió exitosa y ella podrá recuperarse de la intervención en su casa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura