El primer regidor de la Municipalidad Distrital de La Unión, Ruperto Fernández Sernaqué, fue víctima de la delincuencia. Ladrones robaron el vehículo de su propiedad la tarde de ayer.
El hecho habría ocurrido el frontis del puesto de auxilio rápido de la Municipalidad Delegada de Los Canizales. Según confirmó el mismo regidor, el vehículo lo habría prestado a un amigo y en circunstancias que se encontraba estacionado fue robado por los amigos de lo ajeno.
PUEDES LEER ► Piura: Intervenido escapa de la comisaría de Paita
Serenazgo fue alertado del robo del vehículo color azul plata del regidor; sin embargo, pese a patrullar puntos críticos del distrito, el vehículo, al cierre de la edición, no había sido localizado. En tanto, el regidor junto a su amigo fueron trasladados a la Comisaría de La Union para que proceda a poner la denuncia correspondiente. Este hecho revela que ni la autoridades se salvan de la delincuencia.
Por otro lado, al parecer, la relación entre Ruperto y el alcalde, Percy Yamunaqué no estaría nada bien. El primer regidor votó a favor de la vacancia y en el recurso de reconsideración, en contra de éste. Incluso aquel día que se debatió el recurso de reconsideración, fue agredido verbalmente por la portátil del alcalde.