La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, en trabajo conjunto con la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, procederán a sancionar a los propietarios de terrenos urbanos que no los hayan cerrado a fin de evitar que se conviertan en botaderos de basura.
La medida está siendo efectiva en cumplimiento a la ordenanza N° 125 que establece el pago de 25% de una UIT “por permitir la acumulación de residuos sólidos en los terrenos sin construir”, señala la norma.
La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó que hay siempre reclamos de vecinos que denuncian que hay terrenos cuyos dueños no se hacen responsables de esos espacios y que mientras están abiertos sirven para que malos vecinos arrojen residuos sólidos.
Las zonas donde más reportes de terrenos sin ocupar se dan en las avenidas Don Bosco, Panamericana, Urb. Bello Horizonte, Sullana Norte, Urb. Entel, ribera del río Piura, lateral de la institución educativa Enrique López Albújar, costado del colegio Paúl Harris, Av. Colectora, entre otras.