Sancionarán a las personas que arrojen mascarillas y guantes en la vía pública por contaminar e incrementar el riesgo de contagio del coronavirus a la población. Así lo anunció la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.
La funcionaria refirió que está coordinando con otras dependencias para tomar acciones específicas y poder sancionar a aquellos malos vecinos que arrojen los implementos sanitarios en las calles.
“Esto nos propicia no solo la suciedad en la vía pública donde el servicio muchas veces ya se ha realizado, sino que se genera un foco infeccioso para la población y sobre todo para el personal que realiza labores de limpieza. Esto ya es de preocupación y hay que tomar acciones rápidas”, manifestó Oliva Peña.
Según la funcionaria, son los beneficiarios del bono lo que arrojan varios de los residuos que se han encontrado en las calles del centro de la ciudad.
“Los vecinos han denunciado que las personas que van a hacer las colas para el cobro de bonos arrojan guantes, mascarillas y hasta los residuos de lo que comen en ese momento”, precisó.