La municipalidad provincial de Ayabaca informó que el Santuario del Señor Cautivo permanecerá cerrado durante la festividad y el día central.
A través de un comunicado, la entidad provincial manifestó que la medida fue tomada para salvaguardar a la población ante la pandemia de la COVID-19.
“Por ahora el santuario permanecerá cerrado, todo ello cuidando la salud y la vida de todos. Habrá pérdidas económicas, pero en estos tiempos es más importante pensar en el valor de la vida y la salud” indicó el padre Juan Francisco Córdova Guerrero, párroco del santuario del Señor Cautivo.
Asimismo, señaló que la población podrá seguir las celebraciones de manera virtual, y exhortó a no realizar la peregrinación a la ciudad de Ayabaca debido a que el peligro de contagiarnos con el virus sigue latente.
La Municipalidad de Ayabaca ha emitido la Ordenanza Municipal N.° 008-2020-MPA- “CM” que restringe la peregrinación y la festividad del Señor Cautivo. Asimismo, prohíbe la ocupación de la vía pública para realizar actividades de comercio formal, informal, ambulatorio y otros. De incumplir se aplicará las sanciones correspondientes.
Por otro lado, la Ordenanza Municipal N° 009-2020-MPA “CM” restringe el ingreso vehicular a la ciudad de Ayabaca durante la temporada religiosa del Señor Cautivo. Para ello, en caso de incumplimiento los infractores serán sancionados con el importe del 10% de la UIT.