Para los ayabaquinos y los peregrinos, que Ayabaca tenga un lugar donde no solo se oficien los actos religiosos, sino también un museo, una biblioteca y una enfermería, ha sido un largo sueño que hoy empieza a hacerse realidad.
PUEDES LEER ? Piura: Ayabaca gana el premio al mejor café especial 2023
Según el párroco, Santos Condezo, la construcción se inicia hoy, pero queda todavía mucho camino por recorrer, porque solo se tienen 600 mil soles de los trece millones que se necesitan. Sin embargo, ya se tienen previstas actividades para recaudar los fondos.
La obra se hará en los terrenos adyacentes al templo donde se encuentra la imagen del Señor Cautivo. Abarcará parte de las calles Grau, Tacna y Arequipa. Estos terrenos fueron adquiridos por la iglesia hace algunos años y ahora serán utilizados para ampliar los servicios de la parroquia.
PUEDES LEER ? Piura: peregrinos ya van rumbo a Ayabaca para la celebración del Señor Cautivo
Se pudo conocer que el proyecto ha sido elaborado por la arquitecta Patricia Navarro Grau. Y entre los nuevos ambientes habrá un museo en el cual se podrá exhibir la vestimenta que ha utilizado el Señor Cautivo.
Ayer se celebró la colocación de la primera piedra con la participación del obispo de Chulucanas, Cristóbal Bernardo Mejía Corral.