Con el objetivo de fiscalizar y sancionar los paraderos informales en los diferentes puntos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, durante el estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones inició operativos de fiscalización “Tu Seguridad Primero”.
Durante el operativo, los inspectores de la Dirección de Transportes en coordinación con la Sutran, Municipalidad de Piura y Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron dos vehículos informales con pasajeros a bordo que realizaban servicio de Piura – Sullana y Piura – Chulucanas.
Se les aplicó la medida preventiva de internamiento de vehículo más la multa por el incumplimiento de la norma y poner en riesgo la integridad de los usuarios que es de 4,300 soles, correspondiente a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, señaló que hoy en el operativo los inspectores de transportes realizaron la acción de disuadir los vehículos instalados en los diferentes paraderos informales que prestan servicio a Piura – Sullana, Piura – Paita, Piura – Morropón, Piura – Ayabaca, Piura – La Unión.
Asimismo, el funcionario precisó que las acciones de fiscalización en conjunto continuarán para contrarrestar el transporte informal y prevenir el coronavirus. Recomendó a los usuarios del transporte terrestre especial de pasajeros a tomar las medidas de seguridad y embarcarse en vehículos de empresas formales que cumplan con los protocolos para la prevención del Covid-19 en ese sector.