Siete sujetos, entre ellos un policía en actividad y el dirigente apodado como “Negro Alberca” fueron detenidos por la Policía en el sector noreste de Castilla para ser investigados por presunta usurpación de terrenos y otros delitos. Se les incautó armas de fuego cacerinas, armas de fuego artesanales y machetes.
PUEDES LEER ? Paita: extorsionadores disparan contra agente bancario por negarse a pagar cupos
La intervención policial se concretó a las 11 de la mañana de ayer en la vía Piura- Chulucanas, a un kilómetro del ovalo Chulucanas (entrada del sector Puerta del Sol).
Cuando la camioneta de color gris con placa de rodaje P4A-798 se retiraba de la zona fue cerrada por agentes del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada (DEPINCCO) y de inteligencia regional.
En el mencionado vehículo fueron intervenidos S.A.B., conocido como el “Negro Alberca” y el agente del escuadrón verde, E. R.P, conocido con el apelativo de “Coyote”.
Durante la revisión del vehículo, los agentes hallaron dos pistolas, una de propiedad del E.R.P. y la otra de dudosa procedencia. También se encontró cuatro cacerinas abastecidas , cuatro cartuchos de escopeta y dos teléfonos celulares.
PUEDES LEER ? Piura: Asegurados de EsSalud pasan un viacrucis con la atención en los hospitales
Más detenidos
En las inmediaciones de un terreno invadido cerca del asentamiento Puerta del Sol, las autoridades arrestaron a J.E.C.I, O.A.R.Y., F.E.P.C. y M.A.CH., los mismos que ante la llegada de los agentes arrojaron dos perdigoneras, un machete y varillas de construcción.
Todos ellos fueron trasladados a la sede de la DEPINCOO para las diligencias del caso.