Piura.-La Dirección Regional de Salud indicó que el sistema hospitalario de la región está preparado para hacer frente a una posible avalancha de casos covid-19.
Además, que, ante los primeros síntomas, acudir a los establecimientos de salud para tratar la enfermedad y no presenten cuadros graves, que puedan hacer colapsar el sistema hospitalario.
Para el infectólogo César Guerrero, es momento de iniciar el verdadero refuerzo de los establecimientos de primer nivel de atención, y es que según el especialista, el pico de contagios se dará antes de fin de mes. Guerrero señaló que, si bien algunos establecimientos cuentan con balones y concentradores de oxígeno, y algunos (I-4) con ambulancias; sería bueno que se le acondicionen camas.
Esto para que se atienda de manera temprana. “Esas deberían ser las prioridades de las autoridades”.
Personal
El principal inconveniente que se necesita solucionar con urgencia es la falta de personal asistencial y especialistas. Ante ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se está gestionando la continuidad del personal asistencial, pues ya tomó experiencia y será útil en esta tercera ola.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura