La Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Mario Leonel Carrasco Domínguez (24) de la comisaría de Piura. Ello tras ser acusado de pedir una presunta coima de S/ 500 a una mujer a cambio de “ayudar” a un joven que fue intervenido y llevado a dicha dependencia policial.
El fiscal Wilson Aliaga Angulo que está cargo del caso, señaló que, tras últimas diligencias que vienen realizando, pudieron esclarecer contundentemente que solo uno de los dos efectivos policiales tiene participación en el hecho. Es decir, solo quedó detenido el efectivo policial Mario Carrasco.
En tanto, el suboficial de tercera PNP Luis Humberto Peña Fernández, salió en libertad porque no tiene nada que ver en el mencionado caso que está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.
PUEDES LEER ? Talara: reportan más de 150 profesores infectados con dengue y una docente fallecida
Fue la madrugada del último miércoles que efectivos policiales del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Piura, junto al fiscal Wilson Aliaga, realizaron la intervención del policía en la comisaría de Piura, debido a que le había solicitado en principio S/ 1,000, pero luego le rebajó a S/ 500 a la familiar de un joven de 25 años para poder “ayudarlo”, pues había sido intervenido por un presunto robo de un carrito de compras en un centro comercial de la ciudad de Piura.
Tras la denuncia, la Fiscalía y Policía, montó el operativo y fotocopiaron los billetes y le rosearon un reactivo que arrojó positivo en la detención realizada en el interior de la Comisaría de Piura.