La población de Huancabamba y sus autoridades suspendieron el paro anunciado para el próximo 24 de enero por los trabajos inconclusos del proyecto de la carretera Canchaque-Huancabamba.
El ministerio de Transporte planteó la conformación de una comisión técnica a fin de conciliar con la empresa que incumplió el contrato para construir la carretera Canchaque-Huancabamba y así hacer posible la reanudación de los trabajos. Argumentó que una segunda alternativa es una nueva licitación pero que esta conllevaría como mínimo 15 meses para reactivar la obra.
La anunciada comisión técnica estará conformada por el gobernador regional, congresistas, comité pro carretera, representante de los distritos y de las comunidades así como dirigentes de las rondas campesinas.
El titular del MTC, Juan Francisco Silva, adelantó que el jueves se reunirá con los siete legisladores de la región para evaluar ambas propuestas, «quienes traerán la información a la comisión que cumplirá el rol de interlocutor con toda la población», manifestó el ministro.