La secretaria general del Sutep, Juana Rosa Ordinola, denunció que en varios colegios de la UGEL Piura, hacen falta más de 50 maestros en los diferentes niveles. Indica que ya van más de 6 meses y hasta ahora existen colegios que no ha logrado cubrir sus plazas, dejando a los escolares con un servicio de calidad de “medio para abajo”.
PUEDES LEER ? Piura: asaltos en el centro de la ciudad generan la sensación de un desborde criminal
Ordinola señaló que ha recibido llamada de docentes y padres de familia de colegios como San Juan Bautista, en Veintiséis de Octubre, y Genaro Martínez en Catacaos, solicitando intervenir para que la DREP cubra ess plazas. Lamentó que tras una reunión con el propio director Martín Olivares, se le indicara que no había presupuesto para contratar a más docentes.
“Ya hemos pedido al Minedu, al Ejecutivo y a la DREP solucione el problema, pero ya nos vamos para julio y hay colegios son docentes. Los más perjudicados son los niños. ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo, el gobernador?”, se cuestionó.
La sindicalista pidió a las UGEL, aplicar el proceso de racionalización, para poder desplazar a los docentes de los colegios donde sobren maestros a las escuelas donde hacen falta.
“Es por eso que insistimos en el incremento del PBI, y es para contratar más maestros, auxiliares, incluso personal administrativo. Al director de la DREP, le exigimos atender la problemática y no esperar que todo lo solucione el ministerio”, señaló.
Dato
- La secretaria general del Sutep indicó que la situación no es en todas las Ugel.