Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: intervienen a medio centenar de personas en bares clandestinos de Talara
diciembre 12, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En Talara (Piura), entre el viernes y sábado, medio centenar de personas fue intervenido y trasladado a la comisaría sectorial, luego de asistir a bares con giros de negocio no aprobados por el gobierno nacional, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Talara (MPT), a través de la subgerencia de Fiscalización, quien detalló que se clausuraron hasta cuatro establecimientos, ubicados en diferentes zonas de Talara, de nombre «El Encanto», «El Delfín», «North Fish» y un local del parque 34.

«‘El Delfín’ estaba lleno de parroquianos y féminas»

Según la MPT, más de veinte varones fueron intervenidos, junto a cinco mujeres, que libaban a su costado y fueron intervenidos en el bar «El Delfin», ubicado en la urbanización Municipal, el cual estaba lleno de parroquianos y féminas.

Explicó que fue el personal de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Fiscalización, quienes asestaron el golpe y sorprendieron a los asistentes totalmente atiborrados; quienes consumían abundante licor, sin respetar las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

«Extranjeras y peruanos se exponen al COVID-19»

En otro momento, la Municipalidad Provincial de Talara y la Policía Nacional del Perú intervinieron un local del parque 34, donde al interior encontraron a mujeres de nacionalidad extranjera y parroquianos peruanos que consumían licor sin respetar las normas de bioseguridad.

Se supo que durante la intervención, el personal policial tuvo que derribar un triplay para poder ingresar, pues al notar la presencia de las autoridades, el propietario apagó las luces al interior del local conocido como «Ex Brisa Marina» y redujo el volumen de la música.

Además de los infractores, al interior se encontraron colchones, mesas, abundante cerveza y servicios higiénicos en condiciones antihigiénicas.

A puertas cerradas

Un local que cerró sus puertas para intentar evadir la acción fiscalizadora de las autoridades también fue sorprendido por personal municipal y la Policía Nacional del Perú por no acatar las medidas de bioseguridad.

Se trata del restaurante North Fish, ubicado en la avenida E-10, donde los efectivos encontraron a cerca de 20 personas comiendo y consumiendo licor sin mantener el distanciamiento social obligatorio.

Vídeo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes