Talara (Piura). Dueña de la vivienda negaba la presencia de los menores.
Sin portar mascarillas ni guardar el distanciamiento social obligatorio, conforme lo establece el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del COVID-19, fueron intervenidos más de 40 menores de edad al interior de una vivienda ubicada en la manzana H lote 16, en el asentamiento humano San Pedro.
Durante un operativo inopinado, efectivos de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Serenazgo y Fiscalización, intervinieron la vivienda al divisar que en el segundo nivel se hallaban menores de edad participando de una reunión social, pese a encontrarse prohibido conforme al Decreto Supremo 139-2020.
La dueña del inmueble y organizadora de la fiesta negó en todo momento la presencia de los menores, incluso mostró el primer nivel para «demostrar» que solo se hallaban cinco adultos.
Los efectivos pudieron ingresar por la parte posterior y se dieron con la sorpresa de la multitudinaria presencia de niños y adolescentes, reunidos en un espacio bastante reducido y desacatando todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.
Los menores fueron conducidos a la comisaría Sectorial, por disposición del personal policial, hasta donde llegaron sus padres con sus respectivos documentos de identidad, para proceder a su identificación y adoptar las medidas sancionadoras correspondientes.